VERACRUZ, VER. - Un inesperado apagón dejó completamente a oscuras el estadio Beto Ávila durante la noche de este jueves 16 de mayo. El corte de luz dejó sin electricidad al recinto deportivo, justo en el momento en que se realizaba un juego de béisbol. Debido a que la luz no regresó, algunos asistentes comenzaron a salir del estadio y el juego se detuvo.
Por medio de videos y fotos, se pudo observar como el estado quedó totalmente apagado, mientras que la zona quedó únicamente iluminada por los autos que cruzaban por la zona. Los fans del béisbol comenzaron a salir y a irse del estadio, ya que el juego no se reanudó.
Además del Beto Ávila, se fue la luz en gran parte del fraccionamiento Virginia, de Boca del Río, en donde se encuentra dicho estadio, por lo que las calles alrededor también quedaron a oscuras.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha señalado las causas del apagón, pero podría estar relacionado con los cortes de luz que se han registrado en diversas partes del país y del estado durante las olas de calor.
Por su parte, el equipo Águila de Veracruz sacó un anuncio en sus redes sociales avisando que el juego se encontraba detenido, mientras, en fotos, se pueden observar personas dentro del estadio a oscuras.
Fue del 10 al 12 de mayo que el Centro Nacional de Control de Energía declaró estado de emergencia y estado de alerta debido a las altas cargas registradas en el sistema eléctrico del país, por lo que se realizaron apagones y cortes de energía en grandes regiones del país para evitar un colapso total del sistema.
Pese a que la emergencia no se ha vuelto a repetir, autoridades de energía del país han pedido a las personas hacer uso medido de la electricidad para evitar sobrecargas y daños a los sistemas.
mb