VERACRUZ, VER. - La usuaria de Facebook, Marlene Alvarado Solano, denunció a través de esta red social que su padre fue víctima de un robo por parte de un turista que se hospedaba en un hotel de Boca del Río, a quien le vendió collares y pulseras, pero se fue sin pagarle.
Mar Solano relata que su papá, Joaquín Alvarado Pastrana, mejor conocido como “El Pariente”, es vendedor ambulante de collares y recuerdos desde hace 39 años en Boca del Río, en especial en las playas de Mocambo. De acuerdo con lo que relata Marlene, el presunto robo ocurrió este sábado 11, Joaquín se encontraba con su familia celebrando el Día de Las Madres, pero decidió que saldría a vender sus collares y pulseras con la finalidad de “sacara para la coca” y así poder llevarle a su familia este refresco.
Te podría interesar
Aunque su familia le dijo que no era necesario, el adulto mayor les mencionó que regresaba rápido, por lo que su yerno lo llevó hasta la zona hotelera para que ofreciera su producto, mientras lo esperaba cerca del lugar. Fue ahí donde se le acercó una mujer de aproximadamente 48 años, de complexión robusta y de cabello rubio que se hospedaba en el hotel Fiesta Americana, la turista le dijo que lo esperara ahí a fuera, mientras regresaba y le pagaba, pero nunca lo hizo.
“Mi papá trabaja por ahí por los hoteles que están por la entrada de Penacho del Indio (en Boca del Río), entonces mi cuñado estaba ahí esperándolo cuando le dijo: ´es que voy a esperar a una clienta que le di los collares y me va a pagar de este lado´, entonces nosotros le estábamos hablando para que ya se vinieran, pero nos dijo que estaban esperando a que saliera”, contó.
Joaquín se quedó una hora esperando a la mujer que nunca salió para pagarle, en total fueron 8 collares y varias pulseras con un costo de 950 pesos. A pesar de que la buscaron en el hotel, no lograron ubicarla.
“Él todavía estaba esperanzado de que la señora regresara a pagarle, pero nunca lo hizo y al otro día quería ir, pero amaneció sofocado, porque él padece del corazón y ya no lo dejamos ir. Él se puso triste, aunque diga que no, sí se puso triste”, narró su hija.
Jarochos se unen a poyarlo
Indignada por lo que le había ocurrido a su padre, Marlene decidió exponer la situación en redes sociales, con la esperanza de que los ciudadanos ayudaran a dar con el paradero de la mujer que engañó a su papá. De inmediato la publicación se hizo viral y causó la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes se volcaron a ayudar al adulto mayor y le compraron la demás mercancía que tenía. La gerencia del hotel también se comunico con la familia y les ofreció su apoyo para localizar a la mujer.
“Bendito Dios ya recuperó lo que le robaron, la gente lo ha ayudado bastante y ya hasta anda viendo lo de sus lentes y lejos de hacerle un mal, esta señora le hizo un bien, pero la intención de la publicación no era recaudar dinero, era para que me ayudaran a dar con la persona”, aclaró su hija.
Con las donaciones que le hizo la gente, “El Pariente” compró mercancía para fabricar más collares y pulseras y así venderlas a más turistas que visitan la ciudad.
ys