VERACRUZ, VER. - Prestadores de servicios turísticos, restauranteros y vendedores de la playa Villa del Mar, en Veracruz, registraron ventas de hasta 80 por ciento en los servicios que ofrecen durante estas vacaciones de Semana Santa que concluyen este 7 de abril de 2024.
Este domingo, previo a que los alumnos regresen a las aulas escolares, familias disfrutaron del sol y las playas de la ciudad. Una de las más concurridas fue la playa Villa del Mar, donde aún se encuentran los módulos de atención para turistas del gobierno federal, estatal y del ayuntamiento.
Te podría interesar
Los visitantes que llegaron a este lugar aprovecharon el sol para disfrutar de las últimas horas de este fin de semana, al igual que los prestadores de servicios quienes registraron un repunte en sus ventas. De acuerdo con Vania Huesca, vendedora de inflables, los días con más turismo fueron el sábado y domingo del 30 y 31 de marzo. Ella alcanzó un repunte de 70 por ciento.
Mientras que para los trabajadores que dan recorridos a la Isla de Sacrificios y Cancuncito, tuvieron hasta 80 por ciento en aumento de viajes, pese a que en los primeros días de vacaciones el norte y mal tiempo no los dejó trabajar, lograron recuperarse, aseguraron.
“Nos ha ido muy bien, la verdad. Fue bastante afluencia de turistas que hubo y la satisfacción mayor que tenemos como empresa es de haber cumplido con todos y de hacer que todo el turismo se vaya contento”, dijo José Luis Luna Sánchez, prestador de servicios turísticos de la empresa Asdic.
Víctor Morales Azamar, dueño de la palapa el Buchaca, dijo que para los vendedores de comida también fue una buena temporada y lograron alcanzar el repunte de 70 por ciento. A su restaurante llegaron turistas de todas partes del estado de Veracruz y de otros como México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, entre otros.
“Hubo mucho turismo en la primera semana, la verdad no esperábamos tanto turismo, como el año pasado que fue poco. Hoy gracias a Dios nos fue muy bien, no nada más a mí, a todos nos fue bien y en esta semana tampoco me puedo quejar, porque estamos cerrando con broche de oro”, agregó Víctor Morales.
Este lunes 8 de abril cerca de 2 millones de alumnos de educación media, superior regresarán a las aulas en todo el estado, por lo que la próxima temporada alta para el sector turístico la registrarán durante el Carnaval de Veracruz, que se realizará del 29 de junio al 5 de julio.
ys