VERACRUZ, VER. - El clima en la ciudad de Veracruz tendrá un aumento considerable de las temperaturas durante este fin de semana, por lo que este sábado 27 de abril se pronostica una mayor sensación de calor, previo a la presencia de una nueva surada que provocará afectaciones en la región.
El Centro de Estudios Meteorológicos indica que para este sábado la temperatura máxima será de 35°C, mientras que la temperatura mínima llegará a los 26°C en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Este será un grado más de calor con respecto al día anterior, pero menor a la temperatura que se espera para el domingo.
Asimismo, se esperan vientos del sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h, lo que provocará algunas rachas cálidas en la costa de Veracruz con velocidad máxima de 40 km/h.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante todo el día se prevén cielos despejados, lo que esto provocará una gran cantidad de rayos solares, por lo que se recomienda a las personas utilizar ropa protectora o bloqueador solar para evitar daños en la piel. Este día habrá una cantidad extrema de calor y sol en la ciudad de Veracruz.
Sumado a este clima seco y caluroso, no se prevén lluvias en la ciudad de Veracruz, y se extiende la temporada seca. Protección Civil adelantó que en los próximos días se esperan climas sin lluvia y con mayor calor, pero que esto cambiaría en los próximos meses debido a la disipación del fenómeno de El Niño y la llegada de La Niña.
En Alvarado y La antigua, la temperatura máxima será de 36°C en ambas ciudades, con cielos despejados y viento caluroso, sumado a una extrema cantidad de radiación solar.