CLIMA

Así estará el clima en Xalapa hoy sábado 13 de abril

Se espera que en los próximos días se desarrolle una surada en Veracruz y luego entre un frente frío

Surada previo a frente frío en Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy sábado 13 de abril.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa / SPC
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Xalapa atravesó brevemente por los efectos del frente frío 45, los cuales se pronostica que disminuyan ya para este sábado. En el estado de Veracruz se espera de manera general una disminución de los nublados, así como de las probabilidades de lluvias, para dar paso a un ambiente caluroso, previo a un nuevo frente frío.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió su reporte de pronóstico del clima en el que se detalla la aproximación de una surada con calor y luego la posible entrada de un nuevo frente frío. El clima en Xalapa este sábado 13 de abril se espera con un ambiente de templado a caluroso, mayormente soleado y probabilidades de lluvias de bajas a nulas; así lo mismo para mañana domingo.

La temperatura máxima en Xalapa para este sábado se espera de 25ºC, con una mínima de 13ºC. Para el domingo de entre 27ºC y 16ºC, el lunes de 29ºC a 18ºC y el martes entre los 32ºC y 20ºC. Las temperaturas irán en aumento entre este fin de semana y hasta el martes 16 de abril.

El clima en Xalapa será especialmente caluroso entre el lunes y martes próximos, pues según el pronóstico de la SPC se generará una posible surada en Veracruz. Para este fin de semana el tiempo en Xalapa será estable.

“Para el fin de semana se desarrollará una vaguada en el norte del país, misma que al paso de los días se desplazará hacia la vertiente oriental, aumentando las temperaturas, especialmente entre lunes y jueves de la semana próxima, además de generar una posible Surada entre el martes y miércoles”. Dice la SPC.

Nuevo frente frío

El clima en Xalapa podría cambiar entre el jueves 18 y viernes 19 con la probable entrada de un nuevo frente frío a Veracruz, por lo que se pide a la población tomar precauciones y mantenerse al tanto del pronóstico del tiempo en los próximos días.

“Hacia el jueves, una nueva masa de aire frío, impulsará un frente frío, el cual avanzará hacia el noreste del país, para arribar al noroeste del Golfo de México hacia el viernes 19.” Es el reporte de la SPC.

fm