CLIMA

Así estará el clima en Xalapa hoy jueves 11 de abril, tras entrada de frente frío a Veracruz

La SPC mantiene activo un Aviso Especial para que la población tome precauciones

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 45 ya ingreso a Veracruz desde ayer miércoles. A pesar de esto, el calor de la surada no dio tregua; en Xalapa se presentaron altas temperaturas y viento, lo que estaría cambiando para este jueves, pues se espera que bajen las temperaturas de manera notable, y aumenten las probabilidades de lluvias en los alrededores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo el Aviso Especial "Frente frío 45 – Norte”. Se espera que tras los días de calor, el clima en Xalapa cambie este jueves 11 de abril con la entrada del frente frío número 45; por la mañana se pronostica el cielo parcialmente nublado, a partir del mediodía estará soleado y así se mantendrá hasta la noche.

A pesar de que el frente frío ingresó este miércoles, los cambios más drásticos en el clima de Xalapa se vivirán a partir del jueves 11 de abril. Las probabilidades de lluvias en la ciudad para este día son nulas, sin embargo, en los alrededores podrían presentarse de manera aislada.

"Arriba el frente frío No. 45, en su avance se prevé incremento en la nubosidad con posibles lluvias o chubascos en zonas de montaña, mientras que en zonas costeras se espera evento de Norte." Dice la SPC.

La temperatura en la zona de Xalapa – Coatepec para este miércoles se pronostica con una máxima de 27ºC, y una mínima de 13ºC. Para el viernes se espera un descenso más marcado, con temperaturas entre los 23ºC y 13ºC.

Se pide a la población tomar precauciones ante el calor que permanecerá en los próximos días, pues se atraviesa por una temporada de estiaje. También se hace un llamado a no provocar quemas en pastizales ni bosques, pues las condiciones son idóneas para la propagación de incendios.