CLIMA

Entra frente frío a Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy miércoles 10 de abril

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiena activo un Aviso Especial para que se tomen las precauciones pertinentes, tanto por el calor de la surada, como de los efectos del nuevo frente frío

Entra frente frío a Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy jueves 10 de abril.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En Xalapa, así como en el resto de Veracruz, se pasó por un inicio de semana caluroso tras el desarrollo de una surada que ocasionó altas temperaturas. Estas condiciones del clima se dieron previo a la entrada de un nuevo frente frío en el estado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo el Aviso Especial “Surada - Ambiente cálido – Frente frío – Norte”. Se espera que tras los días de calor, el clima en Xalapa cambie ligeramente este miércoles 10 de abril con la entrada del frente frío número 45; por la mañana y tarde se mantendrá soleado, y por la tarde - noche podrían aumentar los nublados y probabilidades de lluvias ligeras.

“A partir del miércoles, un nuevo frente frío (número 45) impulsado por una masa de aire frío, ingresará al Golfo de México, generando cambios en las condiciones del tiempo, incrementando la nubosidad a lo largo de la entidad” Dice la SPC.

A pesar de que el frente frío ingresará este miércoles, los cambios más drásticos en el clima de Xalapa se vivirán a partir del jueves 11 de abril. Para este día 9, los efectos del frente frío se esperan con mayor presencia en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, donde el Norte podría traer rachas de viento de hasta 80 km/h, entre las 12:00 y 18: 00 horas.

La temperatura en la zona de Xalapa Coatepec para este miércoles se pronostica con una máxima de 30ºC, y una mínima de 16ºC. Para el jueves se espera un descenso más marcado, con temperaturas entre los 27ºC y 13ºC.

En resumen el pronóstico del clima en Xalapa es:

  • Lunes 8 a miércoles 9: ambiente caluroso y evento de Surada.
  • Miércoles 9 (tarde) a jueves 10: frente frío y masa de aire cambiarán las condiciones del tiempo en algunas regiones de Veracruz.
  • Jueves 10: Cambios más notorios del clima en Xalapa.