VERACRUZ, VER. - Una estudiante de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río denunció por redes sociales a un conductor de un camión de la ruta Jamapa - Medellín, el cual incurrió en una situación de intimidación, luego que la joven pagó un boleto con descuento de estudiante. De acuerdo con la publicación en redes sociales el camionero la miró con intimidación durante todo el trayecto a bordo de la unidad.
En su publicación, la joven pidió apoyo para reportar al conductor, aunque no pudo anotar el número de la unidad.
La joven Yana Dorantes escribió cómo ocurrió la intimidación:
Te podría interesar
"Hace aproximadamente 1 hora tomé el camión en Díaz Mirón justo en la plaza Portal, quiero reportar a ese señor que trabaja en la ruta de los Jamapa- Medellín que estoy segura que muchas personas lo han de identificar por ser demasiado grosero aparte de que nunca quiere cobrar estudiante."
De acuerdo con su relato, la joven subió al camión durante la tarde de este sábado 9 de marzo, y procedió a pagarle $7 pesos, el cual es el precio del boleto con descuento de estudiante. Tras esto, el conductor tomó el dinero y lo aventó en el monedero pero le reclamó a la estudiante que debía pagar $9 pesos, o sea el pasaje completo.
La joven enfrentó al conductor y le reclamó que tenía derecho a pagar el boleto de estudiante, ya que contaba con la credencial autorizada de su escuela. Sin embargo, el conductor le respondió de forma grosera a la joven, quien le respondió con que era un "hambreado" por enojarse por los 2 pesos faltantes.
Tras este altercado inicial, la joven se sentó en uno de los lugares, pero notó que el chofer del camión la miraba desde el espejo retrovisor y le lanzaba miradas y señas de amenaza.
"Por un momento tuve miedo porque este señor se parara o me hiciera algo, después saco su cartera enseñando sus billetes dirigiéndose a mí por el retrovisor."
La joven comenta que debido a esto sintió temor, por lo que se comunicó con su madre para que la esperara en la parada del camión, en caso de que el chofer intentara agredirla al momento de bajarse del autobús.
"Al punto que quiero llegar con esto es que hasta donde yo tengo entendido el boleto de estudiante es y debe seguir siendo respetado, no le estoy pagando menos de lo que es. Y no es la única ruta varios urbanos se enojan por la misma razón y son agresivos ¿Quisiera saber dónde se reporta este tipo de situaciones o a quien debo acudir?"
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, los camiones de pasaje están obligados a aceptar el pago de boletos de estudiante durante los 365 días del año, sin importar que sean días feriados, vacaciones o fines de semana, por lo que no aceptar este descuento representa una falta y puede ser reportado a las autoridades de tránsito.
mb