CLIMA

Frente frío 42 entra a Veracruz: Así estará el clima en Xalapa hoy martes 26 de marzo

Autoridades de Veracruz hicieron un llamado a no realizar quemas de pastizales ni fogatas, hasta que terminen por completo los efectos de surada

Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Xalapa atravesó por los efectos de una fuerte surada que se desarrolló en Veracruz. Las altas temperaturas que se registraron este lunes 25 de marzo, se pronostica que disminuyan a partir del martes 26, ante la entrada de un nuevo frente frío, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima. El clima en Xalapa para este martes se espera con calor y probabilidad de lluvias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este martes 26 de marzo se prevé que se mantenga un ambiente caluroso en Xalapa, aunque en menor medida que el día anterior. La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó un Aviso Especial para prevenir a las población, y autoridades, sobre los cambios extremos que se esperan.

“El frente frío 42, actualmente sobre el sur de los Estados Unidos y noreste de México, sigue asocaido con un  profundo centro de baja presión, esperándose que el sistema frontal y su masa fría ingresen al noroeste del Golfo de México este mediodía (lunes) (…) Tal situación mantendrá hoy en ele estado de Veracruz una Surada muy duerte en las zonas típicas” Dice el reporte de la SPC del lunes.

En Xalapa se alcanzó una temperatura de 33ºC, a las 15:00 horas del lunes. Este martes la temperatura máxima será de 27ºC, y mínima de 16ªC, mientras que el miércoles se espera entre los 26ºC y 14ºC.

A partir de la madrugada del martes 26 de marzo se pronostica que el calor de tregua, para disminuir las temperaturas en algunos sectores del estado. Con la entrada del nuevo frente frío 42, en la región de Xalapa y alrededores, se podrían presentar lluvias y nublado. También se suma un evento del Norte que traerá rachas de viento de entre 40 y 55 km/h en la zona de Xalapa – Naolinco – Misantla y el valle de Perote, mismo donde se registró el incendio desde el domingo.

En la costa central, donde está la zona conurbada de Veracruz – Boca del Rìo, los efectos serán de intenso viento del Norte, con rachas de hasta 85 km/h en el mediodía parte de la tarde.

 Ante la surada anterior, y el viento, se registraron al menos seis incendios en la zona de Las Altas Montañas y el Cofre de Perote, por lo que se pide a la polaciòn extremar precauciones. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a no realizar quemas de pastizales bajo ningún motivo mientras continúen las condiciones de surada.

En resumen, el pronóstico del clima es:

  • Lunes 25: Calor más intenso de la surada.
  • Martes 26 a Jueves 27: Frente Frío 42 y masa de aire frío apoyaran ligero descenso de temperatura con posibles lluvias y Norte.
  • Viernes 28 a Domingo 29: aumento de temperaturas, ambiente cálido y seco. Viento del Sur y Sureste.