SEMANA SANTA

Estos son los servicios que ofrecen hoteles que no tienen Airbnb, en Veracruz

El gremio de hoteleros en Veracruz señalan que, pese a que Airbnb tiene ventajas contra los hoteles tradicionales, estos últimos ofrecen servicios que en las casas rentadas por aplicación no tienen

Hoteleros explican las características en las que ganan a las aplicaciones
Hoteles aún tienen ventajas sobre Airbnbs.Hoteleros explican las características en las que ganan a las aplicacionesCréditos: Hotel Emporio Oficial / Trip Advisor
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, César Muñiz Cuervo, mencionó que para estas vacaciones de Semana Santa esperan alcanzar 70 por ciento de ocupación hotelera
Para estas vacaciones tiene alrededor de 7 mil habitaciones disponibles en los hoteles que forman parte de esta asociación, aunque algunos establecimientos ya hubo reservaciones previas, todavía hay disponibles. 

“Acaba de pasar el puente de Benito Juárez y la verdad fue un buen puente, entonces esperamos que siga la tendencia y que tengamos una buena temporada vacacional para poder recuperarnos lo que fue enero y febrero”, agregó César Muñiz.

Desde hace 6 años los hoteleros enfrentan una gran competencia con los hospedajes que los viajeros rentan por medio de aplicaciones como Airbnb, lo que ha hecho que muchas personas prefieran alquilar una de estas casas a una habitación de hotel.

César Muñiz aseguró que no hay un registro oficial de cuánto es el dinero que pierden los hoteleros por estas aplicaciones y, aunque no están en contra, sí piden a las autoridades que sean regularizadas y cumplan con todos los criterios que a ellos como establecimientos les piden.

“No queremos que se eliminen los Airbnb, al contrario, pero sí creo que es importante que todas las autoridades lo regulen, se regulen de la misma manera como nosotros cumplimos con ciertas regulaciones. Como lo es el tema del comercio, de salubridad, de protección civil, porque esto lleva un gasto que ellos no llevan y son temas de seguridad que se les ofrecen a los huéspedes”, dijo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con el empresario, aunque los precios que manejan estas aplicaciones pueden ser más bajos para los usuarios y ofrecer distintos beneficios, que hacen que sean más atractivos, también existen otros servicios que los hoteles ofrecen y que estas rentas no.

Como, por ejemplo, la atención más personalizada que se tiene en los hoteles, los servicios como restaurantes con servicio a habitación, spas. Así como los hoteles cumplen con toda la normatividad estatal y federal, lo que garantiza la seguridad de los huéspedes.

Hasta el 2023 en la ciudad de Veracruz existían aproximadamente 900 lugares que eran rentados por estas plataformas, con un promedio de 2 cuartos cada uno, lo que se traduce para los hoteleros en 18 mil habitaciones, esta cifra equivaler a 20 hoteles de 100 cuartos, según datos del presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

MB