BOCA DEL RÍO, VER. - Un asalto a un domicilio del municipio de Boca del Río encendió las alarmas entre los habitantes, debido a que en este robo los delincuentes utilizaron un nuevo modus operandi con tal de poder ingresar a una casa para robar. Fue el pasado jueves 14 de marzo cuando un par de sujetos simularon una entrega de flores para cometer un asalto.
Fue duranta la tarde de ese día cuando dos hombres llegaron a una casa ubicada en el callejón Lázaro Cárdenas de la colonia Remes de Boca del Río. Los hombres iban cargando grandes ramos de flores, los cuales supuestamente habían sido enviados al domicilio.
Tras abrir la puerta para recibir el pedido falso, los hombres ingresaron a la casa, golpearon a una mujer de la tercera edad y a un adulto autista, a quienes también amarraron, y posteriormente recorrieron toda la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Te podría interesar
Durante el robo, los hombres golpearon a la mujer de aproximadamente 80 años y a un adulto con autismo, quien recibió heridas por golpes en la cabeza y la cara. Tras esto, los sujetos salieron de la casa con el botín del robo, aunque las victimas señalaron que los ladrones exigieron que les entregaran las escrituras de la casa.
Tras esto, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos, quienes atendieron a las víctimas y tomaron declaraciones sobre el robo. Por medio de redes sociales se difundieron fotos de los ladrones antes y después de ingresar a la casa, las cuales fueron tomadas desde una cámara de seguridad de la casa de enfrente.
Robos con móvil similar
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se han registrado varios robos con modus operandi similar, en los que ladrones abusan de la confianza de las víctimas, simulando una situación común o de ayuda, para posteriormente robarles objetos de valor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Uno de los robos más comunes y más difundidos son los cometidos por un ladrón apodado "Me prestas tu cel", quien aprovecha la confusión de las personas y les pide sus celulares para hacer una llamada de emergencia, mintiendo sobre un accidente o emergencia médica.
Luego que le prestan el celular, el sujeto corre y huye a bordo de un taxi, por lo que se presume que se trata de una banda de la delincuencia organizada.
mb