VERACRUZ, VER.- Armando N, chofer señalado de atropellar el pasado 29 de febrero a Myriam Serrano, reportera de Imagen de Veracruz y Órale Jarocho, llevará su proceso en libertad. El conductor fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.
El lunes 11 de marzo se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar donde los abogados del acusado buscaban variar la pena, ya que el 8 de marzo se había realizado la audiencia de vinculación a proceso donde un juez de control había dictado 8 meses de prisión preventiva justificada en lo que duraba el proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este martes 12 de marzo se dio a conocer que, Armando N, llevará su proceso en libertad. El acusado tendrá que acudir durante un año a firmar periódicamente a los juzgados mientras se establezca una sentencia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El 29 de febrero, la reportera Myriam Serrano acaba de salir de cubrir un evento político en la zona centro de la ciudad de Veracruz, al momento de intentar cruzar por la avenida Díaz Mirón y calle Paso Troncoso, un autobús de la ruta Lagos de Puente Moreno que iba a exceso de velocidad la atropelló, pasándole el camión por encima, según relataron testigos de los hechos.
El conductor de la unidad presuntamente quiso darse a la fuga después del accidente, pero un taxi que circulaba por la zona le dio alcance y lo interceptó para que no huyera, al ser alcanzado por el taxista, el chofer señaló que no vio a la reportera y que por eso no se detuvo. Mientras que el cuerpo de Myriam era resguardado por las personas que pasaban por el lugar.
Minutos después, la reportera fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, tenía fracturas en todo el cuerpo y traumatismo craneoencefálico, debido a lo grave de las heridas los doctores no pudieron hacer nada para salvarla, por lo que al siguiente día falleció. Los restos de Myriam fueron enterrados el domingo 3 de marzo y sus padres exigieron justicia para que el acusado no saliera en libertad.
Los familiares realizaron protestas para exigir a las autoridades que el acusado se quedara en la cárcel y de acuerdo con el abogado de la familia de Myriam Serrano, habían obtenido 17 datos de pruebas para que el conductor no quedara en libertad y también 5 puntos de cámaras que pudieron captar el accidente; sin embargo, este lunes salió en libertad condicional.
fm