XALAPA, VER.- Un hombre de 35 años, conocido como "El Chay", murió electrocutado la tarde de este viernes 23 de febrero, al recibir una descarga eléctrica, luego de tocar los cables de alta tensión. Los hechos se reportaron en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, entre las calles División del Norte y Arenal, esto en el vecino municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, ubicado a nueve kilómetros de la capital del Estado.
De acuerdo con fuentes policiacas, la tragedia ocurrió cerca de las 13:30 horas de este día, cuando vecinos reportaron que se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente hubo un bajón de luz en la zona. Al salir, para verificar qué había ocurrido, se percataron que había un hombre colgado de los cables de luz.
Reportaron los hechos al número de emergencias 911, y tras la solicitud de ayuda se movilizaron paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional de Emergencias y Escuadrón Nacional de Rescate.
Te podría interesar
"El Chay" ya no contaba con signos vitales, incluso, no pudieron bajar el cuerpo, pues estaba atorado entre los cables de telefonía y el transformador, a la altura de la casa marcada con el número 32, por lo que debieron esperar a la llegada de peritos de la Fiscalía.
Entre las versiones de los hechos, se mencionó que la víctima habría entrado a robar una casa y al verse sorprendido huyó del lugar y se atoró en el cable de alta tensión, lo que generó la descarga que le quitó la vida.
Otra de las versiones que se manejaron fue que el hombre iba a ser anexado a un centro de adicciones, por lo que habría intentado huir. Según este testimonio, el hombre se salió de su casa por la azotea y corrió por varios techos, hasta que se atoró con el cable y recibió la descarga eléctrica.
La vialidad fue cerrada, en tanto llegó personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que cortó el suministro de luz para poder iniciar los trabajos para bajar el cuerpo del hombre en coordinación con Escuadrón Nacional de Rescate.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para llevarse el cuerpo; y serán los responsables de investigar lo que llevó a la muerte de esta persona.
mb