VERACRUZ, VER.- La sorpresiva muerte a los 29 años, el pasado miércoles 14 de febrero, del jugador veracruzano de fútbol, Diego "Puma" Chávez generó conmoción en la afición del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, en el que surgió la carrera como futbolista profesional del centrocampista que formaba parte del 11 titular de los Bravos de Juárez.
Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento en un accidente automóvilistico, el artista urbano Miguel Ángel Rodríguez, mejor conocido como "Poderozo", se puso manos a la obra y decidió pintar un mural en una de las bardas de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Los Pinitos, en la que el Puma jugaba cuando era niño en la colonia Primero de Mayo Norte, de la ciudad de Boca del Río, barrio que lo vio crecer.
El trabajo del "Poderozo" se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde se compartieron fotografías y videos desde el inicio de su trabajo hasta que el mural con el que se rinde homenaje al Puma Chávez quedó concluido. La iniciativa del artista fue tomada como un buen gesto por la afición de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes demostraron que sin importar que el equipo esté extinto por los problemas que tiene con la Federación Mexicana de Fútbol, la pasión por sus colores e ídolos sigue intacta.
Te podría interesar
La noche del jueves 15 de febrero se dieron cita en la calle Adalberto Tejeda, en donde se ubica la Unidad Deportiva Los Pinitos, para rendir un homenaje a Diego "Puma" Chávez, uno de los últimos jugadores profesionales de fútbol que formó parte del 11 titular de los Tiburones Rojos de Veracruz y que profesionalmente se formó con el equipo escualo, antes de migrar al fútbol español, peruano y otros equipos de la propia Liga MX.
La afición escuala lloró y entonó sus representativos cánticos en homor al "Puma", encendieron vengalas y también veladoras que colocaron junto con flores en un altar que se colocó en la esquna de la Unidad Deportiva, a un costado del mural en el que destaca su rostro y torso con la camisa de los Tiburones Rojos, además de su apodo Puma con su apellido Chávez.
Puma Chávez, ídolo del Tiburón y del barrio
Diego "Puma" Chávez inició su carrera en el fútbol a la edad de 12 años, cuando su familia lo llevó a probar suerte con las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz, pronto demostró su talento y fue reclutado para formar parte del equipo sub 17. Únete a nuestro canal de Whatsapp y recibe las alertas de las noticias más importantes
Nació el 11 de mayo de 1995 en Boca del Río y su primer acercamiento con el fútbol fue a los 10 años, cuando formaba parte de la escuelita CDF en el Parque España, en las inmediaciones del Barrio de La Huaca, en donde era entrenado por Jose Luis Peregrino Prieto.
El 11 de agosto del 2015, el "Pumita" debutó con los Tiburones Rojos en un partido oficial contra Tijuana, en el que anotó su primer gol apenas a los 12 minutos de haber ingresado a la cancha, en una oportunidad que le fue dada por el Director Técnico Carlos Reinoso, en adelante se convertiría en un referente del equipo.
El Puma Chávez continuó su carrera con el Club Necaxa después de despedirse de los Tiburones Rojos de Veracruz. Para la campaña 2020 – 2021 fue fichado por el Salamanca de España, en la tercera división, en donde jugó 23 partidos y anotó 5 goles. En el 2021 regresa a México para incorporarse al Toluca y al año siguiente emigra de nuevo pero a Perú, en donde fichó con el Carlos A. Mannuncci, un equipo de la primera división en donde anotó 3 goles en 29 partidos. Su fallecimiento causa tristeza entre la afición del fútbol.
vtr