VERACRUZ, VER. - La secretaría de Protección Civil activó una alerta gris en el estado, debido a la próxima llegada de una surada y posteriormente un frente frío. Previo estos fenómenos, el clima en la ciudad de Veracruz durante este sábado 10 de febrero presentará efectos relacionados con ambos fenómenos climáticos.
Primero, por efectos de la surada se esperan temperaturas máximas de 28°C en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río mientras que las temperaturas mínimas durante este sábado serán de 20°C. La surada provocará aumento en la sensación de calor y bochorno en la costa central del estado.
Asimismo, este fenómeno traerá consigo vientos del sur y sureste con velocidades moderadas de 25 a 35 km/h en la conurbación. Se espera que hacia la tarde los vientos cambien de dirección hacia el noreste, pero no se espera que inicie ningún evento del norte durante este sábado.
Te podría interesar
Los cielos serán mayormente despejados, con algunas brumas durante la mañana y la tarde, y potencial de neblinas y nublados hacia la noche de este sábado 10 de febrero, sin embargo, debido a que se adelantó la temporada de estiaje, no se esperan lluvias en la ciudad de Veracruz ni en sus alrededores.
En los municipios cercanos de Alvarado y La Antigua, el clima será similar con ambiente cálido, pero con temperaturas ligeramente mayores. La temperatura máxima este sábado será de 29°C en ambos municipios, mientras que el viento soplará del sur y sureste con velocidades de hasta 40 km/h.
La alerta gris para el estado de Veracruz se activó debido a la llegada de un nuevo frente frío, el cual provocará vientos del norte fuertes de hasta 90 kilómetros por hora, pero estos comenzarán hasta el lunes 12 de febrero, por lo que al inicio de la próxima semana se esperan afectaciones ligeras por este fenómeno.
Checa el pronóstico completo para Veracruz en este link
mb