XALAPA, VER. – A través de redes sociales, un usuario denunció un caso de acoso en una sucursal del gimnasio Smart Fit en Xalapa, en donde fue grabado por otro usuario mientras se cambiaba en vestidores, esto para después difundir los vídeos en una cuenta de X. En un hilo, evidenció el caso con algunas pruebas, solicitando a los ejecutivos de la cadena de tomar acciones.
Fue el usuario identificado con @e _mc25 en Twitter, quien acusó haber sido grabado desnudo en un gimnasio Smart Fit, específicamente en el ubicado en la plaza El Juguete de la ciudad de Xalapa. El vídeo habría sido difundido en una cuenta de X.
“Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto”, pidió el usuario del gimnasio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con lo relatado, el 28 de diciembre le hicieron llegar un mensaje al usuario, mismo que contenía un video en donde se le veía desvistiéndose en los vestidores del Smart Fit de Xalapa, a lo que pidió que le ayudaran a dar con el perfil que publicó el vídeo.
“El día 28 de diciembre del 2024 me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”, continuó relatando.
Tras buscar la cuenta de Twitter que subió el video, el afectado dio con una cuenta privada de X, a lo que solicitó poder seguirla y, al darle acceso, se percató que había fotos y videos de otros usuarios del gimnasio.
“A la mañana siguiente, el día 29 de diciembre del 2024, tuve acceso a la página y encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonos. La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, si no de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, acusó el usuario del gimnasio.
El responsable de la cuenta fue identificado, esto después de que se descubriera que tiene todas sus redes sociales personales ligadas a la página en donde se compartían los videos y fotos de asistentes al Smart Fit de Xalapa.
“Es algo indignante y decepcionante que cosas así ocurran en una cadena de gimnasios de prestigio como Smart Fit, ¿ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar? incluso estoy pensando en darme de baja. Repito, SmartFitMx pido su ayuda inmediatamente para hacer algo ante esta situación, tomar las medidas necesarias y que se pueda hacer algo legal contra esta persona. Gracias”, finalizó el hilo.
El caso ha causado indignación entre xalapeños y asistentes del gimnasio, quienes han exigido a través de redes sociales que la cadena Smart Fit les de respuesta por la situación, exigiendo mayor seguridad en estos espacios.