VERACRUZ, VER.- Una intensa movilización policiaca sorprendió a residentes de la zona norte de la ciudad de Veracruz la tarde noche de este viernes 27 de diciembre del 2024, luego del robo en una casa de empeño ubicada en uno de los locales del centro comercial Divertiplaza, ubicada en el fraccionamiento Río Medio 2.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
De acuerdo con testigos, una mujer y un hombre ingresaron juntos a la casa de empeño Cash Apoyo en donde amenazaron con un arma de fuego a empleadas y empleados del establecimiento. En medio del robo los asaltantes accionaron la pistola disparando al menos en una ocasión para generar temor.
Te podría interesar
Luego de exigir que les fueran entregadas las piezas de oro que se encontraban en las vitrinas, salieron del lugar para darse a la fuga, se desconoce si en el exterior del establecimiento había alguien más esperando para ayudarlos a escapar del lugar o si lo hicieron por sus propios medios.
Mientras ocurría el robo, la alarma silenciosa en la casa de empeño se activó de manera automática para solicitar ayuda de la policía, mientras que personal de seguridad de Divertiplaza pidió ayuda al 911 luego de escuchar un disparo proveniente del establecimiento. Sin embargo, según lo detallado por testigos, el robo se registró en minutos, tiempo suficiente para que los asaltantes pudieran huir con las piezas de oro robadas.
Luego del robo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el código rojo para tratar de localizar a los responsables. Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones, entre las que se encontraba personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina.
Además del patrullaje que se realizó en diversas colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, se instalaron retenes en puntos claves que podrían servir como rutas de escape de los asaltantes; sin embargo, hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con este hecho.
El robo en el establecimiento ocurre cuando en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se desplegó un fuerte operativo en centros y plazas comerciales para reforzar la seguridad, debido a la alta afluencia de turistas y personas que acuden a realizar sus compras por las fiestas decembrinas.
vtr
