COMUNIDAD CATÓLICA

María Elena, de la tercera edad, fallece en iglesia de Veracruz cuando armaba despensas

María Elena, integrante de la comunidad católica, falleció mientras armaba despensas que serían entregadas a la caridad con motivo de las fechas decembrinas

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- María Elena M.G era una mujer de 77 años quien, de acuerdo con feligreses presentes, repentinamente comenzó a presentar molestias físicas la noche del sábado 21 de diciembre dentro de la iglesia la Gran Madre de Dios de la ciudad de Veracruz. De un momento a otro, explicaron, la mujer que armaba despensas para donar a la caridad en nombre de la iglesia ubicada en la esquina Tuero Molina y 22 de Marzo, cayó al suelo.

Las despensas que armaba María Elena serían repartidas este domingo 22 de diciembre, sin embargo, falleció dentro de la iglesia la noche del sábado sin poder terminar su cometido. Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que María Elena ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, a la iglesia llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Cuando familiares de María Elena llegaron a la Iglesia la Gran Madre de Dios, confirmaron que la adulta mayor padecía de hipertensión y diabetes. Ante su deceso, la sociedad veracruzana se conmocionó debido a que, dentro de dos días, es Nochebuena y Navidad.

Decesos de la comunidad católica en Veracruz

El último deceso que impactó a la comunidad católica de Veracruz, anterior al de María Elena, fue el del fallecimiento del padre Felipe Enríquez, quien cayó a un canal de aguas negras en su auto en julio de 2024. El accidente ocurrió la madrugada del 10 de julio, cuando el padre Felipe, de 69 años, e encontraba camino a su domicilio en Úrsulo Galván. Su auto se encontró en el canal de aguas negras del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 a las 8:00 horas, sin embargo, no fue hasta las 11:00 horas que elementos periciales pudieron recuperar el vehículo.


ys