VERACRUZ, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ya dio una fecha tentativa para la inauguración del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, inmueble emblemático que fue la casa de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz hasta antes de la desafiliación del equipo de la Liga MX.
En una entrevista radiofónica que ofreció al noticiero de la XEU, la gobernadora Rocío Nahle dijo que la reconstrucción del Luis Pirata Fuente se encuentra en su etapa final. Dicha obra fue uno de los proyectos que dejó pendiente de concluir el exgobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien concluyó su período el 30 de noviembre pasado.
Rocío Nahle indicó que la inauguración del estadio estaría programada para el mes de marzo del 2025, fecha en la que ya podría ser inaugurado el inmueble. La gobernadora dijo que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, los trabajos van muy avanzados, solo faltan algunos detalles por completar.
Te podría interesar
Señaló que giró instrucciones para acelerar el proceso y concluirla lo más pronto posible.
Nahle García agregó que existen negociaciones avanzadas para que el fútbol profesional regrese a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para jugar en el estadio Luis Pirata Fuente, una vez que sea concluida su reconstrucción.
"A quien se concesionó el estadio ya tiene dos propuestos. Una vez que esté confirmado, se hará el anuncio oficial junto con los empresarios involucrados", dijo.
¿Cómo será el estadio Luis Pirata Fuente?
Lo que sabemos casi desde el iniciaron los trabajos, es que el proyecto contempla un cambio total en la imagen que tenía el estadio Pirata Fuente. El costo de la obra, según lo detallado en su momento por el exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es de 1,506,167,692.97 (mil 506 millones, 167 mil 62 pesos).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los avances que se han presentado del proyecto, se muestra un estadio con cuatro edificios que se encontrarán en las esquinas del inmueble, que de acuerdo con la información que se nos ha adelantado, será donde se ubicarán los nuevos palcos, con diversas amenidades.
En la parte superior del graderío, en el que destaca el color rojo, se pueden observar 10 túneles de acceso, cinco en cada uno de los cuatro costados. Del mismo modo, se pueden ver cuatro rampas en el exterior, que son los accesos y salidas para el estadio renovado.
En el exterior el estadio será recubierto en los cuatro costados, con una estructura metálica y detalles luminosos. Se puede notar que las gradas de la zona preferencial estarán al nivel del piso exterior, por lo que la cancha estará unos metros más abajo, tal y como en el anterior estadio.
mb