ATROPELLADOS

Camionero de ruta Las Bajadas mata a hombre en JB Lobos, en el puerto de Veracruz

El camión avanzó cerca de 300 metros con la persona atropellada atorada entre las llantas. Testigos aseguran que el conductor no viajaba a exceso de velocidad

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Este viernes 13 de diciembre ocurrió una tragedia en la zona de Los Predios luego de un camión de la ruta Bajadas-Centro atropelló y mató a un comerciante que circulaba sobre la avenida JB Lobos de la ciudad de Veracruz. La víctima falleció al ser arrollado por el vehículo de pasaje.

De acuerdo con información policial, el accidente ocurrió después de las 19:00 horas de este viernes, cuando el camión número 300 de la mencionada ruta, impactó a un hombre que presuntamente caminaba debajo de la banqueta sobre la avenida JB Lobos, a la altura de la calle Madreselva, en la zona de Los Predios.

De acuerdo con pasajeros del camión y el mismo chofer, no se sintió el momento de impactar al hombre, por lo que avanzó entre 200 y 300 metros antes de detenerse y darse cuenta que había atropellado a una persona. Fue la checadora de tiempo quien hizo detener al camión porque vio el cuerpo atorado debajo de la unidad.

Tras el hallazgo, el camionero y otras personas dieron aviso al 911, tras lo cual llegaron unidades de la Policía Estatal a quienes acordonaron el área, además que varios pasajeros se bajaron y abordaron otra unidad para seguir su camino. Los pasajeros que se quedaron comentaron que el camionero no viajaba a exceso de velocidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según testigos, el hombre atropellado quedó con una pierna atorada en el eje delantero del camión, cerca de la llanta derecha.

En los cerca de 300 metros que fue arrastrado, quedaron tiradas algunas verduras, unas sandalias y una cubeta, presuntamente propiedad de la víctima, de quien se especuló que era un comerciante que vivía en la zona.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que el conductor del camión se quedó en el lugar para deslindar responsabilidades, pero minutos después fue detenido por los policías para llevarlo a rendir su declaración.

mb