VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el aseguramiento de 290 kilogramos de metanfetamina en el Recinto Portuario de Veracruz. El hecho ocurrió después de alertar a la Aduana Marítima de Veracruz y de que ésta realizara una inspección intrusiva a la mercancía, la cual provenía del estado de Jalisco.
De acuerdo con el comunicado, los 290 kilogramos de metanfetamina se encontraron en 3 mil 840 rollos de película plástica emplayada, donde iban ocultas 592 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, que se confirmó se trataba de metanfetamina.
Te podría interesar
Los más de 3 mil rollos y 592 bolsas serían enviados para pasar por dos puntos, esto de acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Armada de México. El primer punto al que habría llegado la droga sería en el puerto de descarga Amberes, Bélgica, para finalmente llegar a su destino en Doula, Camerún. Al realizar el hallazgo, elementos de la SEMAR notificaron a la Fiscalía Federal del Estado de Veracruz y a la FGR, por lo que el cargamento quedó resguardado y a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Veracruz, quien realizará las averiguaciones correspondientes a través de la carpeta de investigación abierta, en contra de quien resulte responsable, por delitos ontra la salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Anterior aseguramiento de cristal
Hace exactamente una semana, personal de la Secretaría de Marina informó del hallazgo de aproximadamente 141 kilogramos de presunta metanfetamina. En aquél aseguramiento, la sustancia sólida con características similares a la droga conocida como clorhidrato de metanfetamina, también llamada cristal, se encontró en una tarja.
Dentro, encontraron rodillos metálicos para máquinas transportadoras, donde se encontraba escondida la sustancia en forma de paquetes color café. Como registro anterior a ese, la Secretaría Marina Armada de México, también en el Recinto Portuario de Veracruz, encontró el 11 de enero un cargamento de sustancias equivalente a 80 millones de pesos. Estos millones se tradujeron a 80.66 kilogramos de cristal, los cuales tenían como destino la ciudad de Madrid, en España.
ys
