VERACRUZ, VER. - El exfutbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz, de origen argentino, Jorge Comas, ya se encuentra fuera de prisión luego de haber sido sentenciado a 5 años de cárcel por el delito de violencia de género en contra de varias mujeres, quien era su vecina. El exjugador fue detenido en 2021 y sentenciado apenas este año.
Por medio de una fotografía, el usuario de Facebook Alejandro Sánchez publicó una foto en donde se observa el exfutbolista comiendo en un restaurante de mariscos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Pese a la sentencia de 5 años, Jorge Alberto Comas Romero estuvo recluido en el penal de Amatlán de los Reyes desde inicios de 2021 a finales de 2024, aproximadamente. Se desconoce la fecha exacta en que salió de prisión, pero probablemente habría sido hace poco, ya que la publicación se subió a Facebook este miércoles 6 de noviembre.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En los comentarios de la foto, decenas de personas felicitan al futbolista y le dan la bienvenida luego de su liberación.
¿Por qué lo detuvieron?
Fue en junio de 2021 cuando el exfutbolista fue detenido, luego de que una vecina lo denunció por agresiones en su contra. La mujer de la tercera edad señaló a "Comitas" de haberla golpeado al interior del edificio de condominios donde vivían ambos, en la zona de Playa de Oro, en Boca del Río.
Luego de que la mujer agraviada solicitara la presencia de la policía municipal, el ex Tiburón fue detenido y llevado a los separos.
A la denuncia por la agresión de la vecina se sumaron más acusaciones de distintas mujeres, quienes señalaban al hombre de haberlas atacado, amenazado y violentado, por lo que inició el proceso judicial en contra de "Comitas", quien quedó recluido en el penal de Amatlán a espera de su sentencia.
Fue apenas en abril de 2024 cuando un juez le otorgó una sentencia de 5 años de prisión, de los cuales 3 los cumplió durante el tiempo que estuvo esperando que continuara su proceso judicial.
Aún se desconoce la razón por la que Jorge Comas salió antes de que se cumplieran los 5 años de cárcel que le fueron otorgados apenas en abril de este año.
mb