XALAPA, VER.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) festejó el 30 aniversario de la Especialización en Diagnóstico y Gestión Ambiental y el 10º de la Maestría en Ingeniería de la Calidad, en un evento que se desarrolló en el marco del Tercer Foro Internacional Ambiente-Calidad, que se realizó con la finalidad de dar difusión a ambos programas educativos.
En el acto, donde estuvieron presentes Irma Liliana Domínguez Cañedo, directora de la entidad académica, así como Juan Cerdán Pérez, Joaquín Jiménez Huerta y José Luis Dorantes Gómez, secretario, coordinador de posgrados y docente, respectivamente, también se anunció la reinauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Especialización en Diagnóstico y Gestión Ambiental forma profesionistas capaces de proponer y ejecutar programas donde se manifieste un equilibrio entre el desarrollo económico, la calidad de vida de la población, el uso racional de los recursos y la conservación del medioambiente, a través de una administración coherente.
Por su parte, la Maestría en Ingeniería de la Calidad se enfoca a los aspectos humanos, técnicos, administrativos y financieros de las organizaciones y sus interacciones, como base de la resolución de problemas complejos que afectan directamente a las empresas en sus productos y servicios.
Liliana Domínguez declaró que ambos posgrados, que son los de mayor antigüedad en la Facultad de Ciencias Químicas, comparten el espíritu de ofrecer y generar beneficios a la sociedad.
Por su parte, Joaquín Jiménez enfatizó que los académicos fueron los actores protagonistas en el inicio de actividades tanto de la especialización como de la maestría, dado que poseen planes de estudio pertinentes y adecuados a las necesidades del entorno.
A su vez, Francisco Espinosa Mejía, docente jubilado fundador de la especialización, afirmó que el posgrado ha otorgado prestigio nacional a la UV, y a la fecha cuenta con más de dos mil egresados y 400 empresas asistidas.
“Este programa educativo y la Maestría en Ingeniería de la Calidad brindan grandes beneficios a las regiones, y contribuyen al éxito de México”, aseveró.