XALAPA, VER.- Un clima estable, pero con madrugadas y mañanas frías a heladas se esperan este martes 26 de noviembre del 2024 en la capital de Veracruz, Xalapa y municipios aledaños. Se espera que haya cambios significativos hacia finales del mes de noviembre, por lo que autoridades piden a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del clima.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que este martes 26 de noviembre se esperan temperaturas mínimas de 8°C durante la madrugada y noche y máximas de 22°C a lo largo del día en la ciudad de Xalapa.
Como desde hace un par de días, hay baja a nula probabilidad de lluvias para este día en la ciudad, los cielos se esperan despejados con periodos prolongados de sol y nublados hacia la noche. Finalmente, el viento que dominará la ciudad serán con dirección Oeste al Sureste con velocidades sostenidas de 15 a 30 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Estas condiciones climatológicas persistirán, con ligeros aumentos en la temperatura hasta el día jueves 28 de noviembre, a lo largo del territorio veracruzano, sin descartar heladas y mañanas frías, principalmente en las regiones altas de montaña, donde se ubica Xalapa.
"Se mantendrán los periodos de sol prolongados en horas de la mañana y tarde. La temperatura máxima aumenta ligeramente. Bajo o prácticamente nulo potencial para lluvias. Se espera que estas condiciones dominen en los primeros días", indica el pronóstico del tiempo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, se espera que hacia el viernes 29 y sábado 30 haya descensos de temperaturas y aumenten las probabilidades de precipitaciones de lluvia debido al ingreso de un nuevo Frente Frío a la entidad por el Golfo de México.
Cabe mencionar que los últimos días, en la zona aledaña de Xalapa se han registrado temperaturas por debajo de los 0°C. Por tercer día consecutivo, en Zalayeta, localidad perteneciente al municipio de Perote, ha registrado bajas temperaturas. El lunes 25 de noviembre, los pobladores amanecieron a -6°C y en algunas zonas se pudo observar una capa ligera de nieve.
ch