VERACRUZ, VER. - Hace dos días, un usuario anónimo publicó en el grupo de Facebook “Perros perdidos Veracruz” que le habían robado a su mejor amigo: un pollo –que en realidad es un gallo– de 4 meses de edad.
“¡Hola buenas noches! Él es junior, él es mi mejor amigo, sí, yo sé que es un pollito, pero lo quiero con todo mi corazón (...)” inicia la publicación. Según el relato de la mujer, a quien La Silla Rota entrevistó, en las cámaras de seguridad de la palapa El Pollito se observa cómo dos mujeres se llevan a Junior.
Aunque Junior “el pollito playero” pertenece a la palapa Paraíso, son las cámaras del restaurante de junto que grabaron el momento del rapto. “Fue alrededor de las 11 de la noche cuando pasó”, dice un colaborador.
Te podría interesar
“Yo vi que Junior se había salido (de la palapa), pero le dije a este -señala otro mesero- ‘ahorita vamos por él’, pero cuando salimos ya no lo encontramos”. Según explica su dueña -quien prefiere el anonimato para evitar críticas-, Junior pertenece a una nidada en donde fue el único en sobrevivir.
“Hice la publicación anónima porque hay gente que tira "hate", como ese que comentó por qué no me lo como”.
“Mi abuelita trajo una gallina y luego un gallo, entonces tuvieron pollitos pero todos se morían, entonces yo dije ‘no, este no se va a morir, y pues lo adopté y le puse Junior”, cuenta con una gran sonrisa.
Junior, ya acostumbrado a “su mejor amiga” desde que estaba en el huevo, la seguía a todas partes cada vez que le llamaba por su nombre. Además, Junior dolía dormir dentro de la palapa Paraíso, donde se le colocaba una caja de cartón, su traste de agua y papel de estraza, donde hacía sus necesidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Estoy ofreciendo 500 pesos para las personas que me traigan a Junior, lo extrañamos mucho”, dice con ilusión, ya que, a diferencia de lo que han dicho los demás playeros, ella cree que las mujeres que se lo llevaron porque “lo vieron solito y decidieron ayudarlo; yo haría eso”.
“Hicieron un acto de buena fe: llevarse un pollito para ayudarlo, pero lo que no sabían es que pues, tiene dueña, aquí lo cuidamos entre todos”, explica mientras señala a sus compañeros de trabajo, quienes lo conocían.
Otros animales playeros
Además de Junior, su mamá, sus tres hermanos pollitos y del gallo Pepe, el cual suele estar mojado por entrar al mar, en la playa Villa del Mar existe una variedad amplia de animales playeros.
Para la dueña de Junior, los animales playeros son aquellos que viven en la playa y las palapas; es decir, aquellos que duermen y pasan todo el día ahí, con los turistas y los trabajadores.
Como el borrego Pepe, quien pertenece a la palapa Reina y pasa gran parte del día amarrado debajo de una palapita. En el mismo restaurante hay un guajolote y Chata, una perra de talla chica y color amarilla que fue adoptada y enseñada a surfear.
mb