XALAPA, VER.- Un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se desplegó la tarde de este lunes 7 de octubre en la zona centro de la ciudad de Xalapa, luego del hallazgo de restos humanos en una propiedad abandonada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Tras una llamada anónima que señaló una vivienda de muros verdes y barandales de metal, policías y peritos localizaron dos piernas y un brazo cercenado en dos partes. El hallazgo se realizó en un domicilio de la calle Jesús González Ortega, esquina con Landero y Coss, en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, en donde se realizó un acordonamiento amplio por parte de elementos de la Policía Estatal donde personal ministerial realizó el levantamiento de los restos.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Bajo el agua: más 15 mil viviendas afectadas por inundaciones en el sur de Veracruz
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa en el que informó que se inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de los restos humanos en una casa abandonada en la calle González Ortega, en la colonia Centro de la ciudad.
La dependencia detalló que elementos de la Dirección General de Servicios Periciales encabezó las diligencias conforme a lo establecido, mientras que fiscales y policías ministeriales realizan las investigaciones, con el levantamiento de indicios en el lugar.
Fue durante las diligencias para levantar los restos, sobre la calle González y Ortega, donde al menos 20 policías fueron avisados de un nuevo hallazgo cerca de ese lugar, esta vez en una cuartería de la calle Poeta Jesús Díaz, en la esquina con 5 de febrero. Allí, oficiales estatales ingresaron a una casa habitación donde habrían encontrado más restos humanos y manchas de sangre. Ambos hechos en el primer cuadro de la capital estarían relacionados con un mismo crimen, confirmaron autoridades.
Cabe mencionar que al domicilio de la calle Poeta Jesús Díaz llegó un hombre de lentes y cabello largo que dijo vivir en esa cuartería pero que una noche había sufrido un asalto violento. El sujeto presentaba lesiones en su rostro. Tras esto fue retenido por la autoridad para que en las próximas horas rinda una declaración.
vtr