XALAPA, VER. - La actual administración municipal ha difundido en reiteradas ocasiones que se está haciendo un número de obras histórico para Xalapa, si bien la inversión es positiva, se han reportado cierres de vialidades importante por meses, que provocan serias afectaciones a la circulación de automóviles y transporte público.
La queja más recurrente de los xalapeños es el tráfico vial y las horas que deben pasar en sus automóviles para trasladarse en la ciudad, ya sea para ir a su centro de trabajo o la escuela, exigiendo una mejor planeación para la programación de obras de la ciudad.
Una obra que ha estado en el ojo del huracán, es la rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico, que incluye red de agua entubada, red de drenaje sanitario, red de drenaje pluvial y alumbrado público, sobre Rafael Lucio, entre Juárez y Poeta Jesús Díaz.
Te podría interesar
La rehabilitación de la calle no sólo generó retraso en su construcción, también se registró un trágico accidente que cobró la vida de don Juan Olvera, un adulto mayor, que vendía periódicos en la esquina de Abasolo y Lucio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil anunció que la calle podría ser reabierta a la circulación ese fin de semana, pues ya están en los últimos detalles, además, se acerca la época de Todos Santos y es la zona donde se comercializan los productos para la celebración.
“Casi casi les doy la sorpresa, hoy voy a recorrer. Estamos teniendo un tema ahí con la Comisión (de Electricidad) que ya creo que quedó y estamos a punto ya de abrir, no les quiero decir ahorita el horario, vaya yo a quedar mal, pero estamos apretando para abrir de inmediato; ya se vienen las festividades de Todos Santos.
Están buscando agilizar trabajos de mejora de la red eléctrica de la calle de Abasolo, donde falta retirar un poste, “y un pequeño tema en las banquetas y queda totalmente terminado, estamos lavando, yo no quisiera decir, pero quisiera que este fin de semana quedara listo, depende de una gestión eléctrica, pero estamos apretando para que quede”.
Según el contrato de la obra, se informó que el plazo para realizar la rehabilitación era del 7 de marzo al 3 de agosto, es decir, registró un retraso de poco más de 3 meses.
El alcalde también aclaró que la empresa pagó una indemnización a la familia de don Juan Olvera que fue atropellado el 4 de junio, por una aplanadora que presentó problemas en los frenos.
“La empresa se hizo cargo, trae un seguro por Ley. La empresa lo trae como fianza y garantiza y se arregló con la autoridad correspondiente y los deudos”.
mb