VERACRUZ, VER.- Este lunes 21 de octubre, el clima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río prevalecerá con lluvias y vientos del Norte, aunque con menores densidades que el fin de semana. Ante esto, autoridades estatales de Protección Civil exhortan a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de los cambios del tiempo en el transcurso del día y la semana.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activo una Alerta Gris por diferentes sistemas que se mueven sobre el país y seguirán afectando al territorio veracruzano este inicio de semana con tendencia a disminuir hacia el martes 22.
"Para las próximas horas se mantiene las lluvias y algunas tormentas a lo largo del estado, presencia de nieblas y/o neblinas. Ambiente fresco a frío para esta tarde-noche a madrugada", indica el pronóstico del tiempo.
En tanto, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se esperan temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 23°C. A lo largo del día se esperan lluvias con máximos acumulados de hasta 50 mm y vientos del Norte con rachas de hasta 45 kilómetros po hora.
Te podría interesar
Las temperaturas aumentarán gradualmente el martes 22 de octubre y disminuirá la intensidad de las precipitaciones, así como de los vientos del Norte en la zona de costas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido a las lluvias, tormentas y vientos del Norte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomienda realizar medidas preventivas y extremar precauciones ante:
- Crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras
- Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
- Destechamiento de casas, caída de árboles, anuncios, espectaculares, etc
- Suspensión de servicios estratégicos
- Oleaje elevado
ch