VERACRUZ, VER. - Un accidente ocurrió durante la tarde de este lunes 8 de enero, cuando un camión de volteo perteneciente al Ayuntamiento de Veracruz comenzó a ser tragado por el mar, cuando se encontraba sobre la arena en una playa de la ciudad de Veracruz. Tractores que se encontraban en la zona evitaron que el camión pesado se hundiera frente a las costas de Veracruz.
De acuerdo con medios locales, el vehículo pesado se encontraba en la playa Martí, de la zona turística de Veracruz, realizando trabajos de limpieza y nivelación de la arena, cuando el aumento de la marea alcanzó a la parte trasera del camión, por lo que las llantas de atrás comenzaron a hundirse en la arena.
En pocos minutos el camión ya se encontraba con los dos ejes traseros hundidos en la playa, mientras que la marea continuaba aumentando poco a poco.
Te podría interesar
Al ver esto, los trabajadores del Ayuntamiento intentaron mover el vehículo, pero este no salía de la arena, por lo que utilizaron uno de los tractores tipo excavadora que se encontraba en la zona para jalarlo fuera de la orilla. El camión de carga fue amarrado con una cinta de seguridad y el tractor utilizó su trascabo hidráulico para jalarlo.
El camión se movió varios metros hacia adelante y logró salir de la arena. Tras esto, los trabajadores municipales lograron maniobrar el vehículo fuera de la playa luego de terminar los trabajos de nivelación de la playa, ya que las labores eran para instalar de nuevo el gimnasio al aire libre que se encontraba en la zona de Playa Martí.
Este percance ocurrió debido al aumento de la marea, la cual hace que el nivel del mar suba algunos centímetros en poco tiempo. La marea se encuentra en ascenso en la costa de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río debido al ingreso del frente frío 25, el cual se conectará con el frente frío 24 que se encuentra estacionado en el Golfo de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ambos fenómenos provocarán el aumento repentino de la velocidad del viento para este martes 9 de enero, por lo que la costa de Veracruz comienza a ver los primeros efectos con el aumento de la marea.
Para la tarde del martes se prevé el ingreso de un norte explosivo en la ciudad de Veracruz, el cual alcanzará velocidades de más de 100 km/h, por lo que provocará oleaje peligroso en la playa.
mb