COATZACOALCOS, VER.-- Los cinco presuntos secuestradores detenidos el pasado viernes 26 de enero, durante la liberación de un trabajador de Teléfonos de México (TELMEX) en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, fueron recluidos en el Cereso Dupor Ostión de esta ciudad. Entre los detenidos se encuentra una exfuncionaria del municipio vecino de Acayucan.
Tras la detención realizada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el Juez en turno, decretó como medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra de Verónica, Miguel Ángel, José Ángel, José Eduardo y Wilberth Eliuth ”N”.
Te podría interesar
En el caso de Verónica, la única mujer detenida, se confirmó que se desempeñaba como directora de Desarrollo Urbano municipal en la actual administración del ayuntamiento de Acayucan; incluso en la página oficial de este ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa Rosalba Rodríguez, aún permanece la publicación de su nombramiento.
Tal y como se dio a conocer, el pasado jueves 25 de enero, privaron de la libertad a un trabajador en su base de operaciones, por quien exigieron a sus familiares, la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de su liberación con vida. Después de la privación de la libertad, los presuntos delincuentes, llevaron a su víctima a una casa de seguridad ubicada en la Calle Panteras 209 de la colonia Las Gaviotas, para posteriormente realizar las llamadas de exigencia a cambio de la liberación.
Te podría interesar
Al tener conocimiento de los hechos, la UECS inició el trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a esta Unidad Especializada, logrando ubicar el inmueble donde mantenían privado de la libertad a la víctima, en espera de que sus familiares reunieran más dinero, ya que la primera cantidad “ofrecida”, fue rechazada por los delincuentes.
El empleado de la empresa de telecomunicación, permaneció en la casa de seguridad menos de 24 horas, y durante un fuerte operativo se logró su liberación. En el inmueble se aseguraron varias armas de fuego, vehículos y la detención de los 5 presuntos secuestradores.
La fiscalía veracruzana trabaja en la acreditación de las pruebas para que el Juez determine el periodo de prisión preventiva, para el desahogo de las mismas.
ch