VERACRUZ, VER.- El paso del Frente Frío 31 durante el fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y el resto de la entidad, ha dejado lluvias y bajas temperaturas en la zona montañosa y norte con oleaje elevado en las costas veracruzana. Se espera poco cambio en las condiciones del clima para este inicio de semana en el resto del estado.
Debido a las rachas del Norte, el pronóstico de lluvias, lloviznas y bajas temperaturas tanto en los municipios de Veracruz, Boca del Río y el resto del estado, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial.
Los efectos del Frente Frío 31 por la conurbación Veracruz – Boca del Río persistirán este lunes 29 de enero, sin embargo, las condiciones presentarán pocos cambios conforme pasen las horas del día. Se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 18°C para ambos municipios y sin probabilidad de lluvias.
Te podría interesar
Además, se prevén cielos nublados la mayor parte del día y la tarde y los vientos del norte disminuirán considerablemente a velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora. Estas condiciones persistirán durante el martes 30 y miércoles 31 de enero, donde la dirección del viento cambiará hacia el Este y Noreste del estado.
Te podría interesar
En general, se espera que baje la intensidad del viento del Norte en el resto del estado, el ambiente se mantendrá de fresco a frío en las regiones altas y montañosas mientras que el potencial de las lluvias será ligera en algunas zonas.
Cabe mencionar que aunque las condiciones del clima cambiarán un poco a comparación con el fin de semana por el paso del frente frío 31, autoridades estatales recomiendan abrigarse bien pues en general, esta semana seguirá con ambiente frío.
Por estos hechos, autoridades recomiendan seguir tomando precauciones y estar al tanto de las actualizaciones del clima en cada una de sus regiones.
ch