VERACRUZ, VER. - El frente frío 31 se encuentra cerca de entrar al estado, por lo que este sábado 27 de enero el clima en la ciudad de Veracruz se verá afectado con cambios en el ambiente. Este día se espera aumento en la probabilidad de lluvias y en los vientos del norte a lo largo del día.
El pronóstico para este sábado indica que en la ciudad de Veracruz habrá viento del norte con velocidades sostenidas de 45 a 60 km/h, sin embargo, se esperan rachas máximas de 75 a 85 km/h. Protección Civil emitió un aviso especial para el estado por los efectos que tendrá este frente frío, principalmente en municipios de la costa.
Los vientos del norte comenzarán a aumentar a partir de la mañana del sábado, y alcanzarán sus velocidades máximas entre las 15:00 y 18:00 horas de este mismo día. Tras esto se espera que los vientos comiencen a disminuir de forma lenta, por lo que se prevé que el evento del norte dure de forma ligera hasta el próximo lunes en la zona costera central del estado.
Te podría interesar
Sumado a esto, se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, siendo estas más probables durante la noche de este sábado en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Será durante la noche de este día cuando se presenten lloviznas con acumulados de hasta 5 mm en la ciudad. Debido a la poca cantidad de lluvia, no se prevén inundaciones.
Las temperaturas en la ciudad de Veracruz serán elevadas, por lo que la temperatura máxima este día llegará a los 28°C, mientras que la mínima llegará a los 21°C. Esto indica que pese a los vientos del norte y las lluvias ligeras, no se prevé un descenso de las temperaturas en la conurbación.
El frente frío 31 atravesará el estado de Veracruz a partir del mediodía de este sábado, por lo que los efectos más fuertes serían durante la tarde.
mb