XALAPA, VER.- Se pronostica la próxima entrada de una surada y un frente frío a Veracruz. Ambos sistemas ingresarán al estado de manera consecutiva. Se espera que el viento del Norte “pegue” con rachas violentas, sobretodo en las costas de la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activa una Alerta Gris por los efectos del frente frío 25, el cual se mantendrá por las próximas horas en Veracruz. Las bajas temperaturas ocasionaron frío en zonas centrales serranas como en Xalapa y la región de Las Altas Montañas. En Veracruz se presentó fuerte Norte.
Te podría interesar
Para este miércoles 10 de enero se prevé que se mantengan las lluvias, nieblas y viento con velocidades moderadas. Esto, previo a la entrada de una surada y el nuevo frente frío.
Pronóstico del Norte
El pronóstico oficial indica que el jueves 11 de enero dominará de manera general en el estado de Veracruz un evento de Surada, la cual traerá rachas de viento de las siguientes velocidades por zona:
- Perote – Orizaba: 55 a 70 km/h.
- Los Tuxtlas: 65 a 80 km/h.
- Cuenca baja de Coatzacoalcos: 65 a 80 km/h.
Los efectos se extenderán hasta el mediodía del viernes 12 de enero, mismo día en el que entraría por la tarde o noche un nuevo frente frío. Este es el que se prevé que tendrá como efecto el Norte con rachas violentas en costas de Veracruz, sobretodo las del norte y centro.
Para el viernes 12 por la tarde o noche, las rachas máximas del viento del Norte en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río serán de entre 95 y 110 km/h., con un posible aumento en el potencial de lluvias y descenso de temperatura.
Para la zona de Misantla, Naolinco y Xalapa, este mismo viernes podrían presentarse rachas de entre 70 y 85 km/h., por lo que se pide a la población en general tomar precauciones por posibles deslaves o caída de árboles. En el caso de las zonas costeras, la indicación es no ingresar a las playas, pues el alto oleaje vuelven al mar peligroso.
Dando click en la siguiente imagen puedes ampliarla para ver el reporte completo:
fm