XALAPA, VER.- La escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, ubicada en Xalapa, vivió fuertes inundaciones tras las lluvias presentadas durante la última semana de septiembre. Personal educativo y administrativo temen que las próximas precipitaciones puedan volver a poner en riesgo las instalaciones y al alumnado.
Este jueves 28 de septiembre, alrededor de las 18 horas de la tarde, una fuerte lluvia inundó algunas calles de Xalapa, incluyendo en la colonia Revolución. En dicha zona de Xalapa está ubicada la escuela Unidad y Trabajo, en la calle División Norte.
Te podría interesar
La cancha de la escuela se llenó de agua e ingresó a algunas partes de la planta baja del bachillerato. El hecho no es aislado, pues recién dos días antes ya habían vivido también inundaciones a raíz de las fuertes lluvias, y en este año suman alrededor de seis ocasiones en las que la escuela ha quedado inundada.
Las últimas precipitaciones en Xalapa se han vivido por las tardes, después de las 15 horas. El bachillerato Unidad y Trabajo funciona en turnos matutino y vespertino, por lo que las afectaciones se han dado todavía en horarios escolares.
El pronóstico del clima indica que las lluvias y tormentas continuarán en Veracruz este fin de semana e inicios de la siguiente, lo que significa que en Xalapa haya probables precipitaciones similares a las de los días pasados. Para la siguiente semana, en sus últimos días, incluso podría entrar un frente frío.
Personal de la escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo temen que las inundaciones continúen. Se desconoce si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya fue notificada al respecto o está en vías de tomar acciones al respecto.
fm