SEGURIDAD

Abandonan restos humanos en carretera Omealca-Tezonapa de Veracruz

Hace menos de un mes otro cuerpo fue abandonado en la misma zona de Veracruz. Hasta el momento la FGE no ha publicado más al respecto

Abandonan cuerpos embolsados en carretera Omealca-Tezonapa de Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Restos humanos fueron abandonados en bolsas en la carretera Omealca-Tezonapa, en la zona de Las Altas Montañas de Veracruz. Fue durante la mañana de este jueves 28 de septiembre automovilistas dieron aviso a las autoridades por las bolsas negras que estaban a orilla del camino.

El hallazgo del cuerpo fue a la altura de la localidad de Motzorongo, perteneciente al municipio de Tezonapa. Tras un aviso al 911, elementos policiacos llegaron al punto para corroborar que se trataba de restos humanos; primeros reportes indican que se trata de un hombre decapitado, cuyos restos fueron repartidos en bolsas negras.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer los estudios pertinentes y la identificación de las personas que fueron privadas de la vida.

Otro cuerpo abandonado

El hallazgo de este jueves se da a 21 días de que en la misma zona otra persona fue abandonada sin vida en la misma zona de Veracruz. El pasado jueves 7 de septiembre un cuerpo fue abandonado en Omealca.

Los restos de la persona presentaban huellas de violencia y fueron embolsados parcialmente, dejando al descubierto parte del torso; por las características los primeros reportes indican que se trata de un hombre, sin identificarse hasta el momento su nombre.

Tras el llamado de emergencia de pobladores que notaron el bulto, elementos policiacos atendieron y al arribar al camino de terracería, se confirmó que se trataba de un cuerpo humano. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y su posterior reconocimiento.

Omealca es un municipio ubicado a alrededor de 40 minutos de Córdoba, lo que es un trayecto de 27 kilómetros.

fm