XALAPA, VER.- Desde la mañana del jueves 21 de septiembre se difundió en redes sociales y grupos de WhatsApp el cierre parcial de la avenida Orizaba, en Xalapa, a la altura de las oficinas del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV). La escena se repite este viernes 22, pues la vialidad vuelve a ser obstruida de manera parcial por personas.
El cierre de la vialidad generó caos vial por el cierre de uno de los carriles que comunica de la avenida Ávila Camacho, a la altura de la zona conocida como "el Meridiano", hacia la Avenida Xalapa.
Te podría interesar
La obstrucción de la avenida se debe a que trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), adheridos al SETSUV, acudieron al llamado de la dirigencia que abrió bolsa de trabajo este jueves 21 y viernes 22 de septiembre.
A las oficinas sindicales llegaron trabajadores de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana que buscan mejorar sus condiciones laborales, sin embargo, las oficinas del sindicato no se dieron abasto para atender la demanda y los sindicalizados ocuparon un carril de la avenida.
El líder estatal del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez explicó que los trámites administrativos se van a realizar los días 21 y 22 de septiembre, y se espera la llegada de trabajadores de todo el estado, por lo que consideró que es probable que se mantenga cerrada la vialidad a lo largo de la mañana de este viernes.
“Se abrió bolsa de trabajo del Setsuv, entonces, a eso se debe la presencia de muchos candidatos que quieren ingresar a esa bolsa de trabajo, viene de las cinco regiones del Estado”, dijo en breve entrevista.
El Setsuv se promueve como un sindicato que protege los derechos de los Trabajadores al servicio de la Universidad Veracruzana y que se logre con esta una adecuada interacción para el avance en el desarrollo de las actividades universitarias.
fm