CHONTLA, VER.- El municipio de Chontla, al norte de Veracruz, deberá agotar todos los recursos legales para que la empresa NL Technologies responda por el incumplimiento del contrato para dar mantenimiento a las luminarias de ese municipio, luego de que en el año 2017, el cabildo aprobó un contrato para la adquisición de tales servicios, así señaló el alcalde Néstor Enrique Sosa Peña.
El entrevistado dijo que el contrato, firmado por la administración 2014 - 2017, establece que la prestación del servicio será por 15 años, con un monto de 69 millones 98 mil 868 pesos, el cual vence en el año 2032. La administración encabezada por Sosa Peña ha pagado en total 9 millones de pesos, pero a pesar de ello más de 545 luminarias se encuentran inservibles.
Sosa Peña, refirió que se están implementando acciones legales contra dicha empresa que en su momento prometió instalar luminarias con cámaras de seguridad y tecnología de comunicación wi-fi. Algunas calles se encuentran en penumbras y la empresa ha incurrido en el incumplimiento del contrato.
Te podría interesar
La autoridad municipal dijo que continúan las gestiones ante Congreso del Estado para la revocación del contrato con la empresa NL Technologies S.A de C.V. Pese a que reconoció que la empresa podría ampararse para evitar el litigio, insistió en que es de interés público lograr que la empresa responda, o bien, se rescinda el contrato.
“Hay que agradecer mucho el respaldo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Finanzas y Planeación porque han trabajado los caminos y nos están orientando y darnos el respaldo, gracias a ese señalamiento que hizo el presidente de la República y el gobernador de nuestro Estado y porque gracias a ellos estamos orientando este camino y así podamos solucionar”, finalizó.
Chontla; que significa “Mujer de Cabellera larga”, es un municipio y una localidad en la Sierra de Otontepec en el norte del estado de Veracruz dentro de la Región Huasteca Baja. Aquí según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la población está conformada por unos 13 mil 359 habitantes, de los cuales el 7.79 por ciento de su población es analfabeta, en tanto que el 13.19 por ciento de la población es indígena.