XALAPA, VER.- Un fuerte operativo del Ejército Mexicano se registró en Xalapa durante la mañana de este jueves 14 de septiembre. Militares cerraron la vialidad a la avenida Ferrocarril Interoceánico para que nadie estuviera cerca de la zona, donde se reportó la presencia de un explosivo.
La movilización militar se generó por la alerta de un artefacto explosivo en la avenida Ferrocarril Interoceánico, en su intersección de la avenida Miguel Alemán. El reporte indicaba que el explosivo estaba en un área verde.
Desde alrededor de las 4:00 de la madrugada se cerraron vialidades para evitar que automovilistas y transeúntes estuvieran en la zona, en lo que se determinaba el artefacto que era y su peligrosidad. No se registró el desalojo de alguna vivienda o negocio a la redonda.
Te podría interesar
Habitantes de Xalapa se alarmaron al ver los vehículos oficiales del Ejército Mexicano, así como a los elementos armados. Después de varias horas que la vialidad se mantuvo cerrada, se confirmó que los militares determinaros que sí se trataba de una granada en el área verde de la avenida.
La circulación vehicular fue reabierta alrededor de las 11:30 de la mañana, sin que se presentaran incidentes.
fm