VERACRUZ, VER. - Sergio Armando González, presidente de la organización “Earth Mission”, fue atacado por un jabalí mientras realizaba una expedición en un predio antes de llegar a la localidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.
El accidente ocurrió durante la tarde de este 22 de agosto y se dio a conocer mediante un en vivo que Sergio González realizó en la página oficial de “Earth Mission” donde se puede ver que se encuentra tirado en el suelo y la herida que le causó el jabalí.
“Me estoy comenzando a marear. La bota está encharcada de sangre, no puedo mover el pie. Si alguien me puede ayudar. Aquí voy a estar, la herida es muy profunda”.
De acuerdo con lo que narra en el vídeo, el jabalí lo mordió en el pie derecho y le causó una herida que llegó hasta el tendón, para evitar que siguiera perdiendo sangre el animalista se realizó un torniquete; no obstante, se encontraba esperando la ayuda de los paramédicos.
“Me mordió un jabalí y me rebanó. Me dio en un tendón y en las arterias, se los suplico. Me estoy desangrando, es mucha la sangre que está saliendo. Estoy refundido en el rancho, antes de entrar a Antón Lizardo, ya hablé a la ambulancia y no llega, estoy perdiendo mucha sangre”, comentó en el vídeo.
El activista fue auxiliado por elementos policiacos quienes los sacaron del lugar donde estaba y fue trasladado en una unidad de emergencia de Protección Civil municipal de Alvarado al hospital general de Boca del Río, donde recibirá atención médica.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del ambientalista, ya que los médicos lo tienen en observación. El activista solicitó la ayuda de los ciudadanos pues aseguró que no cuenta con seguro social ni los recursos para atenderse.
¿Quién es Sergio González?
Sergio González es un activista y fundador de la organización “Earth Mission”, la cual se dedica a rescatar especies de fauna silvestre desplazada por la mancha urbana en lo que comprende la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Alvarado.
La organización se encarga de rehabilitar y salvaguardar a distintas especies de fauna silvestre, se mantiene gracias a la donación de las personas y a los recursos que se generen en el campamento que se ubica en la carretera de Boca del Río a Alvarado.
Entre las especies que más han rescatado se encuentran los tlacuaches, águilas, serpientes, osos hormigueros, loros, tucanes y armadillos por mencionar a algunos.
mb