CICLO ESCOLAR UV

Don Roberto y Canela dan la bienvenida a alumnos tras regreso a clases en la UV en Xalapa

Este lunes iniciaron clases estudiantes de la UV en todas las zonas universitarias. En la facultad de Contaduría y Administración, la perrita Canela recibe a los de nuevo ingreso

Regresan estudiantes a la UV en Xalapa.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Por más de 25 años, don Roberto Martínez ha recorrido la zona universitaria de Xalapa y Los Lagos para vender papas, chicharrones y palomitas a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

El vendedor ambulante se apoya de una estructura a modo de triciclo en el que carga el cajón de madera, en el que trasporta las frituras que también se encarga de preparar en su domicilio. El adulto comentó que por más de dos décadas ha vendido las frituras, incluso, hay automóviles que se trasladan a la esquina de circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, frente al Estadio Xalapeño para comprarle.

Para preparar las bolsas de papas, chicharrones y palomas se tarda al menos cinco horas, pues todos los productos los fríe y embolsa un día antes, “siempre me ha gustado producir, hay que desinfectar, embolsar, y sazonar, es tardado el proceso”.

Este lunes 21 de agosto, las ventas no fueron del todo buenas, aunque confía que ahora que la zona retomará su actividad diaria, con los alumnos de las diferentes facultades, mejorarán sus ingresos.

“No sé si fue la lluvia, me extraña que el día de hoy no estuvo como yo esperaba. Tengo 25 años, siempre andamos en la zona UV y Los Lagos, mi producto es fresco y la gente me viene a buscar”, comentó.

Canela, es una perrita mestiza que vive en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), también ubicada en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, que recibe el cuidado de los maestros, alumnos y los encargados de la seguridad.

La peludita tienen entre 8 y 12 años. Llegó a la zona UV en 2018, cuando los alumnos y el personal de las carreras de Contaduría y Administración, entre otras, la adoptaron y empezaron a alimentar.

Los encargados de seguridad, detallan, que la mascota es atendida por el personal de la facultad, que normalmente se coopera para comprar su alimento, y llevarla a sus chequeos con el veterinario.

La perrita color miel habitualmente está en la entrada de la facultad, aunque también le gusta caminar en los jardines y las oficinas en la zona universitaria.

mb