VERACRUZ, VER.- Empleados de jardinería descubrieron el cuerpo de un hombre que tenía varios días muerto dentro de una casa en el fraccionamiento Geo Villa Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, sin que alguno de sus vecinos se percatara de su ausencia.
De acuerdo con lo relatado, un grupo de jóvenes que trabajan en el lugar con regularidad, acudieron a prestar servicios de mantenimiento en un clúster ubicado en el fraccionamiento y cuando pasaron frente a la vivienda marcada con el número 23 de la calle Pericos, percibieron un fuerte olor que llamó les llamó la atención.
Luego de llamar a la puerta por varios minutos y notar que nadie atendía el llamado decidieron colocar una escalera para mirar por la ventana, desde donde vieron el cuerpo de una persona en estado de descomposición, a quien reconocieron como el propietario de la vivienda. Según el informe ministerial, fue identificado como Carlos Arellano, pero que era conocido entre los residentes por abrir la puerta de una tienda Oxxo cercana, a cambio de unas monedas.
Te podría interesar
Al darse cuenta de lo que habían encontrado llamaron al 911 para pedir ayuda. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y posteriormente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para indagar sobre el hallazgo.
Según las versiones de los residentes, el hombre vivía desde hace varios años solo en ese domicilio. Eventualmente lo veían abriendo las puertas de una tienda Oxxo de la zona, a cambio de unas monedas.
Por el material que fue encontrado en su casa y las versiones de los vecinos, se supo que también se dedicaba a recolectar botellas de plástico para venderlas, ya que no contaba con ingresos económicos. Las características físicas que tenía lo describen como un hombre de entre 55 y 60 años.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de su muerte, pero personal de la Policía Ministerial realizó una inspección en el sitio para levantar indicios para el esclarecimiento del fallecimiento descubierto este miércoles 2 de agosto.
vtr