ACCIDENTE

Alertan por derrumbe de rocas en la carretera Misantla-Xalapa. Esto se sabe

Autoridades alertaron por la caída de grandes rocas de los cerros que rodean una parte de la carretera Misantla - Xalapa

Tramo carretero de Misantla - Xalapa
Derrumbe.Tramo carretero de Misantla - XalapaCréditos: Ayuntamiento de Yecautla
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La madrugada de este miércoles 2 de agosto se registró un derrumbe de rocas en la carretera Misantla - Xalapa, por estos hechos, autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución en la zona en lo que personal de Protección Civil realiza las maniobras para despejar el tramo carretero.

Usuarios de las redes sociales, automovilistas de la zona y el ayuntamiento de Yecuatla, alertaron por la caída de grandes rocas de los cerros que rodean una parte de la carretera Misantla - Xalapa, a la altura del punto conocido como la Z, lo cual ocasionó el bloqueo parcial de la circulación.

De acuerdo con reportes de medios de la zona de Yecautla, el derrumbe ocurrió por la madrugada, sin embargo, fue hasta la mañana de este mismo día que autoridades del ayuntamiento de este municipio, personal de Tránsito y de Protección Civil se desplegaron en la zona para apoyar con las labores de retiro.

"Precaución. Se reporta que existe un derrumbe en la carretera Misantla-Xalapa, cerca del punto conocido como la Z, registrado este día, para que tomen sus precauciones. Proteccion Civil acudirá a la brevedad posible para retirar el derrumbe", informó el ayuntamiento de Yecautla esta mañana en sus cuentas oficiales.

Hasta este momento, se encuentra solo habilitado un carril para poder trasladarse en ambos sentidos, por lo que se les recomienda a los automovilistas de la zona tomar precauciones, manejar con cuidado o utilizar otras vías alternas, puesto que el paso en el tramo carretero es lento.

Cabe mencionar que esta vía en Yecautla de la carretera Misantla - Xalapa, es un paso importante de los transportistas, debido a que es un tramo que conecta a varias comunidades y municipios de la región. Por el momento, no se ha confirmado que el área ya haya sido despejada.

Por estos hechos no se reporta personas lesionadas o accidentadas.