VERACRUZ, VER - La tormenta que se sintió desde la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles 16 de agosto en la región costera del estado de Veracruz, tomó por sorpresa a los encargados de un campamento de Scouts en el que dormían alrededor de 2,000 niños en el municipio de Alvarado.
Esto sucedió en la localidad de la Aguada, en una zona conocida como El Campestre, un terreno cercano a la playa, que comúnmente es utilizado para acampar y para realizar actividades al aire libre.
Te podría interesar
De acuerdo con autoridades municipales, al rededor de las 3:00 de la madrugada se recibió el reporte de inundaciones en la zona, debido a las intensas lluvias y a través de redes sociales se recibió el aviso de que en el lugar donde acampaban los menores se necesitaba ayuda.
Al acudir al sitio se confirmó que algunas zonas del predio donde se acababan inundadas y tuvieron que realizar el levantamiento de las casas de campaña; sin embargo, la situación estaba controlada.
La presencia de los Scouts en el municipio de Alvarado se debe a un encuentro nacional, que continuará sus actividades hasta la clausura prigramada para este mismo día.
El Camporee 2023 será trasladado a las instalaciones del World Trade Center (WTC), en Boca del Río, según informó mediante un comunicado Pedro Díaz Maya, jefe scout nacional.
“Todas y todos nuestros participantes y staff nos encontramos en perfectas condiciones, colaborando para el levantamiento de nuestros campamentos y apoyando en la recolección de equipo y materiales utilizados.”, dice el mensaje oficial.
Scouts de México está en comunicación con la Secretaría de Marina y Protección Civil de Veracruz para el traslado breve al WTC, donde permanecerán las y los participantes, así como organizadores, hasta la clausura que será este miércoles 16 de agosto.
fm