XALAPA, VER.- Las diversas obras viales que se realizan en la ciudad afectan a la población en más de una manera, y comerciantes de la zona de Las Trancas resienten la falta de tránsito en la zona y señalan que algunos negocios han ido a la quiebra por la falta de clientes.
Tan solo el pasado jueves 6 de julio comerciantes de Las Trancas marcharon en avenidas de Xalapa para exigir al gobierno estatal y municipal acciones y apoyos que faciliten la reactivación económica de la zona.
El líder de comerciantes, Iván Ronzón, criticó que el gobierno no respeta los acuerdos que tomaron en reuniones anteriores, en las que se comprometieron a proteger a los comerciantes de la zona de Las Trancas, en donde se realiza la construcción de un puente elevado para mejorar la circulación de vehículos.
Te podría interesar
El representante de los comerciantes señaló que la mayoría de los comerciantes han registrado hasta 80 por ciento de pérdidas tras el inicio de la construcción del puente vehicular Las Trancas, la cual ha provocado que los clientes que pasaban por la zona a comprar ya no lo hagan.
“Ellos están haciendo su obra, pero no tomaron en cuenta el daño colateral al comercio, no estamos cerrados, sabemos que se necesitan las obras, pero les hemos propuesto que abran una vía para que entren los clientes a Las Trancas pero no los dejan pasar, pusieron conos y estos afectan”.
Reveló que 10 negocios de la zona de Las Trancas ya quebraron y cerraron sus puertas definitivamente debido a las pérdidas económicas.
mb