VERACRUZ, VER.- Jorge Moncayo Contreras, uno de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue herido durante la balacera que se registró el pasado 17 de junio en la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz, falleció este lunes 3 de julio tras estar varios días internado en un hospital de la ciudad.
Fuentes policiacas confirmaron el deceso del elemento conocido por sus compañeros como “Power”. El policía estuvo internado de gravedad durante 16 días en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la zona norte de la ciudad.
Hasta el momento el saldo oficial de la balacera son 2 oficiales muertos, el primero murió al instante del ataque, mientras que dos resultaron heridos, hasta este lunes que se confirmó el deceso del segundo y se desconoce el estado de salud del tercer herido.
Te podría interesar
El enfrentamiento armado que sostuvieron autoridades y civiles armados ocurrió el pasado sábado 17 de junio alrededor del mediodía en Las Bajadas. El reporte oficial indicó que los elementos de la SSP fueron atacados por hombres con armas de fuego, luego de que les marcaron el alto mientras circulaba en un automóvil por la carretera libre federal Veracruz-Xalapa.
Dando click aquí puedes ver los videos de la balacera.
Aunque los oficiales trataron de repeler el fuego, fueron atacados por otras personas que iban a bordo de un vehículo que se ubicó a un costado de la patrulla. Los policías se resguardaron en un taller hasta que personal de la Secretaría de Marina que estaba en la Base Aeronaval de Las Bajadas llegó al lugar al escuchar los disparos.
Luego del enfrentamiento las autoridades iniciaron un fuerte operativo por tierra y aire para encontrar a los culpables que habían huido. El lugar fue acordonado por elementos de la SSP, de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional.
Los elementos heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad y se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. Mientras que la carretera fue cerrada en ambos carriles. También fue incendiada una camioneta para tratar de distraer a las autoridades, según lo relataron fuentes ministeriales.
El enfrentamiento se registró a 100 metros del sitio donde el 22 de enero fueron masacradas 6 personas, entre los que se encontraba dos menores de edad y Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue identificado por el gobierno de Veracruz como generador de violencia en la zona norte.
fm