VERACRUZ, VER. - Una cinta que dice “peligro” limita el paso en la calle Vasco de Quiroga de la colonia Predio La Laguna, al poniente de la ciudad de Veracruz. Ese camino de terracería, lleno de agua y lodo es el que Irving Ismael recorría en su bicicleta para repartir los mandados de los vecinos del lugar y así ayudar a su familia.
El niño de 13 años salía todos los días de su casa para recorrer las calles de la colonia y hacer mandados. Era conocido por sus vecinos como “el niño de los mandados”, también ayudaba al carnicero del lugar a repartir su mercancía.
Te podría interesar
Durante esta tarde del sábado 29 de julio murió electrocutado mientras hacía una entrega a domicilio, el accidente ocurrió en la calle Vasco de Quiroga. De acuerdo con los vecinos que presenciaron el hecho, el menor pasaba con su bicicleta por ese lugar, por el charco que se hizo debido a las lluvias que hubo en la ciudad decidió pasar por la orilla, pegado a las casas aledañas.
Fue en ese instante que apoyó la mano en una barda metálica de una casa sin habitar y se electrocutó, fueron los vecinos quienes se enteraron del accidente e intentaron sacarlo de ahí. A pesar de que llamaron al 911 no obtuvieron respuesta inmediata, por lo que el propietario de la carnicería decidió llevarlo al hospital para que fuera atendido, pero Irving falleció al instante de la descarga.
Los habitantes de la colonia Predio La Laguna, señalan que antes del accidente ya habían notado que la reja daba pequeños toques eléctricos, debido a una mala instalación, pero nunca pensaron que podría ocasionar un accidente que acabara con la vida de alguien.
Aunque las autoridades de Protección Civil del municipio de Veracruz colocaron cinta para que la gente no pasara por el lugar y les comentaron a los vecinos que darían el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los habitantes indican que es el dueño de la casa quien debe de reparar sus instalaciones, pero no han podido localizarlo, por lo que temen que otro accidente ocurra.
Con dinero de los mandados ayudaba a su mamá
Los habitantes de la colonia Predio La Laguna recuerdan a Irving como un niño trabajador y servicial, además de alegre. Solo cursó la primaria y decidió que ya no quería estudiar, pues era hijo de una madre soltera y veía las múltiples necesidades que había en su casa, por lo que optó por dedicarse a hacer mandados y así aportar algo de dinero a su familia.
En el momento del accidente su mamá se encontraba trabajando, fueron los vecinos quienes le dijeron que su hijo había fallecido. Esta tarde del domingo 30 de julio el cuerpo de Irving fue entregado a sus familiares para velarlo y posteriormente sepultarlo.
ys