VERACRUZ, VER. - El clima en la ciudad de Veracruz continúa siendo afectado por una vaguada estacionada en el Golfo de México, por lo que este domingo 29 de julio de 2023 se espera la presencia de lluvias fuertes en toda la zona conurbada. Protección Civil estatal mantiene activo un aviso especial por estas condiciones climáticas.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan lluvias fuertes acompañadas por tormentas eléctricas durante este día. Asimismo, durante las primeras horas de la mañana habrá cielos con nublados densos, aunque se espera que hacia la tarde se despeje un poco.
Te podría interesar
Sin embargo, también hay alta probabilidad de lluvias ligeras durante las horas de la tarde, mientras que hacia la noche aumentará de nuevo el potencial de lluvias. Las precipitaciones durante este día alcanzarán los 20 a 50 mm, con máximos de hasta 80 mm, por lo que existe riesgo de inundaciones y encharcamientos en la zona conurbada.
Por otra parte, las temperaturas máximas alcanzarán los 29°C, y las temperaturas mínimas llegarán a los 22°C, por lo que este día se espera un ambiente fresco a lo largo de toda la jornada. Pese a esto, podrían presentarse algunos periodos de sensación de bochorno, debido a la humedad en el ambiente.
Los vientos del norte y noreste alcanzarán velocidades de 20 a 35 km/h, principalmente acompañando los periodos de lluvias de este domingo.
En Alvarado y La Antigua, municipios cercanos a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las temperaturas máximas alcanzarán los 29 y 30°C, respectivamente, mientras que las condiciones para lluvias serán similares que en la ciudad de Veracruz, con tormentas durante mañana y noche.
mb