XALAPA, VER. - La noche del pasado jueves se registró un fuerte accidente en Xalapa, sin embargo, los percances vehiculares no se detienen en la capital del estado, ya que durante la tarde de este viernes 28 de julio, se registraron al menos 3 choques en un lapso menor de una hora.
De acuerdo con reportes, minutos después de las 16 horas de este día se reportaron dos choques y otro accidente vehicular, casi de forma simultánea en diferentes calles de la ciudad de Xalapa.
El primer accidente ocurrió casi en punto de las 16 horas, cuando un árbol se desplomó sobre un vehículo que circulaba sobre la calle Fray de Olmos, en la colonia Rafel Lucio. Fue un vehículo compacto marca Honda, color rojo, el cual salió afectado cuando un árbol cayó encima de la carrocería.
Te podría interesar
Las ramas chocaron contra la lámina, pero un tronco grande del árbol pegó sobre el parabrisas y el cofre, por lo que dañó esas partes del auto. Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, quienes cerraron la calle y realizaron las maniobras para retirar el árbol y poder mover el carro afectado.
Minutos más tarde, cerca de las 16:15 horas, un taxi de transporte público con número XL-6970, que circulaba a exceso de velocidad, chocó por alcance contra una motocicleta de carga, y por la fuerza del impacto, esta chocó contra un auto Volkswagen estacionado, mientras que la motocicleta pesada terminó subida a la banqueta.
El taxi modelo Tsuru presentó daños totales en la parte frontal, mientras los otros dos vehículos también tuvieron golpes y daños, por lo que el conductor del transporte público responderá por las afectaciones a terceros. Este accidente ocurrió sobre la calle Veracruz casi esquina con 20 de noviembre, en el Infonavit Pomona.
Por otra parte, cerca de las 16:30 horas se registró un fuerte accidente, en el que un autobús de pasaje de la empresa ATP que circulaba a exceso de velocidad perdió el control y se impactó contra un vehículo particular y luego contra una motocicleta, para terminar chocando contra la estructura metálica de un semáforo, esto sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo.
El conductor de la moto resultó lesionado con golpes y raspones, mientras que los ocupantes del auto particular presentaron afectaciones menores. Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Rescate Urbano y atendieron a los lesionados, quienes no necesitaron traslado a algún hospital.
Pese a esto, según reportes en grupos de WhatsApp y Facebook, se siguen registrando más accidentes y percances en calles de Xalapa, en donde no ha parado de llover durante el día.
mb