VERACRUZ, VER. - Las madres y padres jarochos aprovechan este inicio de vacaciones de verano para visitar las papelerías del puerto de Veracruz y consultar las promociones que ofertan para adquirir la lista de útiles escolares con anticipación y evitar cualquier desabasto o alza en los precios.
El regreso a clases para los alumnos veracruzanos será el próximo 28 de agosto, según la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). La Silla Rota Veracruz pidió algunos consejos a las madres y padres que prefieren adelantar la compra de los útiles escolares para gastar menos a la hora de surtir la lista y esto fue lo que dijeron:
1. Comparar precios
En el lugar número uno esta el consejo de comparar precios en distintas papelerías. Las madres y padres suelen visitar diferentes negocios que vendan los útiles escolares para checar las promociones y descuentos que tienen en esta época, así se evitan gastar demás.
2. Comprar en los primeros días que se entrega la lista
Para prevenirse del caos que se genera comprar los útiles escolares casi al final de las vacaciones, algunas familias optan por ir a las papelerías desde el momento que les dieron la lista en la escuela. Así se evitan la escasez de productos y el aumento de precios, además del caos que se genera en las papelerías con las personas que van a última hora a surtirse.
3. Reciclar los útiles escolares
Otro de los consejos que los padres dan es cuidar y reciclar algunos útiles como la mochila, lápices de colores, juego de geometría o sacapuntas. Todo el año procuran que sus hijos sean cuidados y no pierdan estos útiles para así evitarse comprar más en el siguiente ciclo.
También ocupan las hojas que quedaron de las libretas para armar otras nuevas y así hacer una reciclada con la finalidad de no comprar más.
“En dos ciclos se utiliza la misma mochila. La lapicera, por ejemplo, mi hijo el mayor, cuida mucho sus útiles, procura de no romperlos o no rallarlos. Por nuestro lado, procuramos pedir la lista de útiles desde el momento que termina el ciclo escolar, porque de esta manera en las tiendas sentimos que es más barato”, comentó Sofía Ojeda, madre de dos niños.
Checa el VIDEO para aprender a ahorrar en la compra de útiles
4. Comprar libretas del color que solicite la escuela
En algunas escuelas piden libretas con un color específico para distinguirlas de cada materia. Los padres procuran comprar el cuaderno con la pasta del color que solicitan la escuela, así se evitan gastar demás en papel para forrar.
De acuerdo con los padres y madres entrevistados siempre es mejor comparar precios y checar las ofertas que pueden tener las papelerías en esta temporada, así economizan y no gastan demás en la lista de sus hijos.
mb