VERACRUZ, VER. - El primer desfile del Carnaval de Veracruz no solo dejó alegría entre las personas que asistieron, sino que el personal de la Cruz Roja Veracruz recibió varias llamadas de emergencia para atender a los turistas y participantes de los desfiles.
David Edgardo Zebadúa Escalante, coordinador del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Veracruz, dijo que este 1 de julio atendieron a 38 llamados de emergencia, de los cuales 6 fueron golpes de calor, entre los atendidos también se encontraban participantes de las comparsas y batucadas y en el concierto masivo.
Zebadúa Escalante recalcó que ningunas de estas personas que atendieron fueron trasladados a hospitales, ya que la mayoría resultaron malestares menores y curaciones que no implicaron atención médica; no obstante, para este segundo gran desfile tomaran precauciones entre los asistentes para que no vuelva a ocurrir ningún otro percance.
Te podría interesar
“Las precauciones que vamos a tomar es ver sobre todo a las personas que ya se encuentren deteriorados por el sol, invitándolas a que se hidraten, que estén a la sombra. Exhortamos a la población que vaya con ropa cómoda y que no esté tanto tiempo en el sol”, dijo.
Serán 10 ambulancias que se encuentren brindando atención a los ciudadanos a lo largo del desfile, 4 en la Macroplaza del Malecón y 3 que los están apoyando de empresas privadas y un total de 70 elementos. El número de emergencias al que se debe de llamar es al 911.
Durante esta noche del 2 de julio se realizará el segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz que empieza de norte a sur a las 7:00 de la tarde. El masivo estará a cargo del grupo de Rock Café Tacuva, quienes ya se encuentra ensayando para hacer su presentación. También se contará con la participación de Diego Torres para el tercer gran desfile del carnaval del día lunes.
El viernes y sábado se presentaron el regutonero Guaynaa que encendió al público jarocho con sus canciones y Lucerito y Mijares, que pusieron a cantar a los veracruzanos y turistas.
Durante el concierto masivo, que inicia después de que termine el desfile, también habrá elementos de la Cruz Roja Veracruz y ambulancias para cualquier imprevisto que se necesite. Los especialistas recomiendan que se hidraten con suficiente agua y electrolitos para no sufrir un golpe de calor.
Por las intensas temperaturas suspendieron los desfiles de la mañana, para que los turistas y asistentes no sufrieran de golpes de calor y terminaran los recorridos en buenas condiciones.
ys